Noticias Barrancabermeja Virtual

En robo a Bancolombia fallaron los protocolos de seguridad.

Ratio:  / 10
MaloBueno 

Luego de concluido el Consejo de Seguridad llevado a cabo en Barrancabermeja el pasado miércoles 1 de marzo se conoció que, con relación al robo que se registró en la sucursal de la Calle 50 de Bancolombia, esta entidad no aplicó los 'protocolos de seguridad' que para estos casos son fundamentales para contrarrestar la acción de los delincuentes.

 

Así lo manifestó el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, quien presidió el Consejo de Seguridad al que también asistieron altos mandos de la Policía y el Ejército de la región.

 

De acuerdo a informaciones obtenidas por este medio de comunicación virtual, al momento del atraco a Bancolombia se presentaron las siguientes irregularidades:

 

— No se activó el 'botón de pánico' que le envía una señal de 'urgencia' a la Policía que está lista a responder ante un llamado de esa naturaleza.

 

— No funcionaron las 'cámaras de seguridad' al interior del banco.

 

— El banco no contaba con la presencia, al menos de 'un vigilante privado', como parte del 'protocolo de seguridad' necesario para este tipo de entidades financieras.

 

El alcalde de Barrancabermeja hizo un llamado a los gerentes de las entidades bancarias en la ciudad para que tengan en cuenta estos 'protocolos' que ayudan enormemente a la seguridad de dichas entidades.

 

Según se pudo establecer los atracadores se llevaron $ 14 millones de pesos entre pertenencias de los clientes y dinero efectivo que alcanzaron a sacar de las cajas del banco.

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin