Noticias Deportes

Alianza Petrolera sigue imparable, venció 2 - 0 a Jaguares.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Alianza Petrolera venció ayer 2-0 a Jaguares en calidad de visitante.   Con 13 unidades, cuatro triunfos consecutivos y cinco fechas de invicto, es uno de los líderes de la Liga Águila.

 

El equipo de Barrancabermeja necesitó de tan solo nueve minutos para ganarle a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería. Dos goles sentenciaron la suerte de los ‘felinos’ que quedan con siete puntos en la tabla y comprometidos en el tema del descenso.

 

La buena cosecha de puntos que Jaguares obtuvo fuera de su estadio en las fechas 4 y 5, ante Pasto (empate 0-0) y América (triunfo 2-0), respectivamente, se desperdiciaron con la derrota el domingo 26 de febrero 2-0 ante Alianza Petrolera, en duelo de la jornada seis del Torneo Apertura 2017 celebrado en el estadio Jaraguay.

 

Jaguares —en el transcurso de la parte inicial— tuvo la primera aproximación en el minuto seis de un cabezazo de Juan José Mezú, que controló el arquero Ricardo Jerez para el equipo ‘petrolero’ que logró irse en ventaja en el minuto once tras un tiro de esquina, doble golpe de cabeza y gol de César Arias.

 

La mala suerte estaba con el cuadro ‘felino’, que aún con el golpe del primer gol tuvo que aguantar el segundo, pase largo de Carlos Pizarro a César Arias que aprovechó y anotó el segundo tanto en apenas 19 minutos.

 

El equipo 'sinuano' intentó reaccionar con un tiro de Juan José Mezú que mandó al tiro de esquina el arquero visitante, aunque Kevin Londoño también estuvo cerca de meterla con la cabeza pero el tiro salió desviado.

 

Alianza seguía bien parado en el terreno de juego y aprovechaba los espacios para causar peligro en el área de Jaguares. El primer tiempo finalizó con bastante preocupación por parte del técnico Hubert Bodhert.

 

En la etapa complementaria entró Carlos Rivas por David Contreras en el equipo 'sinuano' que intentó atacar pero muy tímidamente ante un Alianza Petrolera que se cerraba bien atrás y aprovechaba los espacios para contragolpear y generar peligro.

 

Ni siquiera la entrada del argentino Jhonatan Acosta y Harold Rivera pudo cambiar el transcurso del juego.

 

En la siguiente fecha Jaguares de Córdoba estará rivalizando ante Atlético Nacional el próximo jueves 2 de marzo a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y su siguiente encuentro en Montería será el domingo 5 de marzo a las 3:15 de la tarde ante Millonarios, por la octava jornada.

 

Por su parte Alianza Petrolera jugará en la próxima fecha contra América de Cali en Barrancabermeja.

 

Síntesis:

 

JAGUARES:  Wilder Mosquera (6), Fabio Castillo (5), Ramón Córdoba (6), Wilmer Díaz (5), Elvis González (6), Kevin Londoño (5), César Carrillo (5), Anderson Machado (5), David Contreras (5), Juan José Mezú (6) y Jesús Arrieta (4).

 

Técnico: Hubert Boderht (6)

 

Amarillas: Anderson Machado, minuto 42; Ramón Córdoba, minuto 75; Harold Rivera, minuto 93.

 

Expulsados: no hubo.

 

Cambios: Carlos Rivas por David Contreras (min 46), Jhonatan Acosta por Anderson Machado (min 54) y Harold Rivera por Kevin Londoño (min 66).

 

ALIANZA PETROLERA:   Ricardo Jerez (7), Carlos Riascos (6), Luciano Ospina (7), Carlos Ramírez (6), Cristian Flórez (7), Juan David Ríos (6), Abraham Stringer (6), Estéfano Arango (7), Alex Castro (6), Carlos Lizarazo (7) y César Arias (8).

 

Técnico: Jorge Luis Bernal (7).

 

Goles: César Arias (min 11, min 19).

 

Amarillas: Carlos Lizarazo, min 5.

 

Expulsados: no hubo

 

Cambios: Edwin Torres por Estéfano Arango (min 59), Clemente Palacios por César Arias (min 72), Roger Torres por Carlos Lizarazo (77).

 

Figura. César Arias (Alianza Petrolera)

 

Estadio Jaraguay de Montería

 

Asistencia: 2 mil espectadores, aproximadamente

 

Arbitro: Leevan Suárez (8) de Atlántico.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin