Noticias Barrancabermeja Virtual

Alcaldía beca 28 artistas barranqueños para que continúen su Licenciatura en Artes.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Aproximadamente 28 artistas se beneficiarán este año con la adjudicación de igual número de becas para continuar sus estudios de Licenciatura en Artes en el Instituto Universitario de la Paz, UNIPAZ.

 

Por la gestión del Secretario de Educación, Óscar Jaramillo Jiménez, la Asesora del Despacho Francy Álvarez así como de la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Genny Suárez Domínguez, estos artistas ingresan al convenio que permite el otorgamiento de becas para la educación superior que concede el gobierno municipal de Barrancabermeja.

 

"Seguimos trabajando, desde la Secretaría de Desarrollo, para lograr nuestra meta de la formalización y profesionalización de los gestores y artistas de Barrancabermeja”, señaló Genny Suárez, Secretaria de Desarrollo Económico.

 

Este programa de becas en la ciudad de Barrancabermeja ha sido orientado a quienes no cuentan con recursos económicos para acceder a una carrera de nivel tecnológico y superior a las que accedieron 3500 barranqueños. "Es una buena noticia para el sector cultural, en especial para estas personas que con gran esfuerzo han iniciado su programa de estudios y no verán truncados sus sueños de sacar adelante esta licenciatura. Que mejor que, de la mano de la Alcaldía Municipal, se logre la profesionalización de los jóvenes barranqueños, en especial en el campo de las artes”, señaló Francy Álvarez, Asesora del Despacho.

 

 

El ciclo de Licenciatura en Artes, se propone:

 

— Proporcionar un marco formativo superior de excelencia para el mejor desempeño de los artistas en su campo referencial.

 

— Favorecer el crecimiento y actualización en el cultivo del lenguaje artístico contemporáneo y de todas las artes del mundo y de las normas que los rigen.

 

— Capacitar a los participantes en el desarrollo eficaz de su acción artística específica.

 

— Favorecer la orientación hacia la investigación y el asesoramiento en diferentes campos, a los efectos de promover la formación de artistas profesionales con intereses específicos, idóneos para mantener actualizado su quehacer personal, con apertura hacia los ajustes necesarios impuestos por la dinámica del arte que cultivan y enseñan y la respectiva contextualización.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin