Noticias Barrancabermeja Virtual

Parque Infantil deberá ser puesto en servicio en abril de este año.

Ratio:  / 3
MaloBueno 

El mes de Abril será el plazo definitivo para que el consorcio encargado de la reconstrucción del Parque Infantil entregue la obra y la ponga al servicio de la comunidad, aseguró Gerson González, secretario municipal de Infraestructura.

 

Así quedó contemplado luego de la visita de inspección que se realizó en la obra y de la que hicieron parte además los voceros de la comunidad y del Concejo Municipal, representado en su presidente, Hober Torres Arrieta.

 

"Como Administración Municipal estamos comprometidos con la comunidad para exigir al contratista el cumplimiento de los plazos contractuales", afirmó el funcionario.

 

Los trabajos que se llevan a cabo en el Parque Infantil forman parte del paquete de obras que, a última hora, el gobierno del ex alcalde, Elkin Bueno Altahona, asignó con base en el préstamo bancario que el municipio hizo por $ 160.000 millones de pesos

 

Durante la ejecución de este proyecto la obra sufrió contratiempo debido a los estudios y diseños lo que —incluso— obligó al gobierno a solicitar una adición que fue aprobada en octubre del año 2015 por el Concejo Municipal.

 

El gobierno municipal instó  a los entes de control para que haya transparencia en la realización de la fase final de las obras.

 

Manuel Arroyo Madera, veedor ciudadano y comerciante de la zona se mostró confiado de los resultados que tuvo dicha asamblea, “en estos momentos nos encontramos como líderes del sector muy pendientes para que realmente este proyecto se lleve a feliz término y agradecemos el compromiso del gobierno por lograrlo”.

 

Según la firma contratista, la próxima semana se fabricarán las láminas para posteriormente instalar los domos en la cubierta ubicada en la parte occidental del Parque Infantil, a su vez los gimnasios biosaludables con los que contará la comunidad.

 

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin