Noticias Barrancabermeja Virtual

Alcalde de Barrancabermeja lanza proyecto de 2000 viviendas.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El pasado miércoles 8 de febrero, en las instalaciones de Maloka (Comuna 7 de Barrancabermeja), el alcalde, Darío Echeverri Serrano, hizo el lanzamiento del proyecto 'Ciudadela Centenario' que forma parte de su programa 'Barrancabermeja Ciudad de Propietarios' y que, en ese sector, construirá 2000 unidades básicas de vivienda de 6 metros de frente por 12 metros de fondo, con todos servicios públicos incluidos.

 

El valor del lote será de $ 10 millones de pesos, que serán pagados en cuotas mensuales de $ 80 mil pesos.   Mientras no se cancele el 100% de la deuda, dicho predio quedará pignorado a EDUBA.   Quienes compren el lote recibirán un subsidio de  $13 millones 200 mil pesos para la construcción de una unidad de vivienda básica la cual irá a una fiducia y entre todas las partes se contratará la construcción de la totalidad de las 2000 viviendas, un proyecto equivalente a $ 27.000 millones de pesos.

 

El Municipio se encargará de realizar obras urbanísticas, adecuar tierras, andenes, acueducto y alcantarillado por más de $ 20.000 millones de pesos, lo cual dará un costo global del proyecto de, aproximadamente, $ 50.000 millones de pesos.

 

 

Requisitos para acceder a una de las viviendas.

 

1. Tener ingresos totales mensuales, no superiores al equivalente de dos salarios mínimos legales vigentes.

 

2. No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

 

3. No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda que haya sido efectivamente aplicado, salvo quienes hayan perdido la vivienda por imposibilidad de pago, o la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable por de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias o atentados terroristas.

 

4. Estar registrado en el SISBEN.

 

 

En el 2019 —que corresponde al último año de su gobierno— el alcalde  de Barrancabermeja, Darío Echeverri, estará entregando la 'Ciudadela Centenario', el más ambicioso proyecto de vivienda que se ha desarrollado en los últimos 50 años en Barrancabermeja y en el que se beneficiarán 2000 familias de población vulnerable.

 

El mandatario socializó las bondades de este macro proyecto en la Ciudadela Paloka de la Comuna 7 ante los ediles y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y de Vivienda Comunitaria.   Para tal efecto, el gobierno aprovechará un terreno de 40 hectáreas  de su propiedad en el que se construirán las 2000 soluciones de vivienda de interés social dentro del programa 'Barrancabermeja Tierra de Propietarios'.

 

Por su parte, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social (EDUBA), doctor, Dévinson Gómez Martinez, dijo que "para que el proyecto cuente con un mejor diseño, van a promover un concurso a través de la página del SECOP y el proyecto más viable, será el elegido".

 

La comunidad se mostró complacida, pues, aparte de reunirse con el alcalde para conocer las bondades del proyecto, también aprovecharon la oportunidad para darle a conocer sus principales preocupaciones.  En cuanto al tema de la 'Ciudadela Centenario' aplaudieron el proyecto ya que genera progreso y contribuye a solucionar el problema de las invasiones y con ello evita el crecimiento desordenado de la comuna dijo  Salomon López,  dirigente  comunal.

 

Finalmente el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, manifestó: "los invito a que se acerquen a las instalaciones de EDUBA, empresa en la que tienen disponible un personal especial para atender sobre este proyecto a nuestra comunidad, de igual manera si conocen personas que pertenecen al gremio de transportadores formal e informal se les informa a ellos que este sábado y domingo 11 y 12 de febrero les estaremos informando en Expoeventos sobre el programa de las 2000 viviendas".

 

Momentos en que el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, se dirige, desde las instalaciones de Maloka, a los habitantes de la Comuna 7 socializando el proyecto de construcción de 2000 viviendas que estará ubicado en ese sector de la ciudad.

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin