Noticias Judiciales

Por 3 delitos instauran denuncia penal en contra del fotógrafo Jesús Villamizar.

Ratio:  / 7
MaloBueno 

El reportero gráfico, Jesús 'Chucho' Villamizar, tendrá que responder por la presunta comisión de (3) tres delitos ante la Fiscalía General de la Nación pues en las últimas horas se conoció que el alcalde, Darío Echeverri Serrano y la Gestora Social Mariluz Núñez Herrera,  a través de su apoderado, el abogado Cristhian Gutiérrez Martínez, instauraron denuncia penal en contra del fotógrafo, tras los señalamientos que hizo en las redes sociales en las últimas horas.

 

El profesional del derecho, Cristhian Gutiérrez, radicó una denuncia penal por los presuntos delitos de 'injuria y calumnia agravados, violencia contra servidor público y tentativa de extorsión'.

 

Villamizar, en un video que circula a través de las redes sociales, denunció que fue contratado en mayo del 2016 por Ezequiel Matos (en representación de la Fundación Fundesocol) de quien se refirió como un "contratista amigo del señor Alcalde  que lo contrató para realizar una exposición fotográfica por la que le cancelaron dos millones de pesos, pero en realidad se sintió utilizado pues ese convenio lo hicieron para poder legalizar 348 millones de pesos".

 

Este convenio fue denunciado ante la Fiscalía, razón por la cual, el fotógrafo, fue llamado por el ente acusador, al que le ratificó la función para la cual fue contratado y la cantidad del dinero que recibió por hacer la exposición.

 

Según Villamizar, el contratista le dijo que estaba "haciéndole un favor al alcalde, que el alcalde necesitaba urgentemente un dinero y que él (Ezequiel) se había prestado para eso" (sic). Además señala a Genny Ruidiaz —la secretaria de Desarrollo de ese momento— quien según Villamizar también le había reiterado que ese convenio fue para "hacerle un favor al alcalde".

 

La denuncia generó controversia por la gravedad de su contenido, ya que  no solamente señala al contratista sino que de paso involucra al alcalde con la ejecución de ese convenio.

 

Villamizar, quien es el actual presidente de la Asociación de Fotógrafos de Barrancabermeja, también ha sido una persona muy cuestionada pues se le señala de haber recibido la suma de $ 20 millones de pesos, correspondientes a fondos reservados del antiguo DAS  por denunciar y acusar —falsamente— a la ex parlamentaria Yidis Medina  de tener vínculos con la guerrilla del ELN, un hecho que 'Chucho' Villamizar jamás pudo demostrar y que fue desvirtuado por la defensa de la ex parlamentaria, a cargo del grupo de abogados de la Fundación Defensa de Inocentes bajo la dirección del ex diputado del Valle, Sigifredo López, librando a Yidis Medina de una condena a 32 años de prisión que ya le había confirmado la justicia colombiana.

 

Un video que circula en las redes sociales publicado por Noticias Uno 'La Red Independiente' pone en evidencia los graves cuestionamientos que pesan sobre el controvertido fotógrafo y que son materia de investigación por parte de las autoridades.

 

PARA VER VIDEO DE NOTICIAS UNO HAGA CLICK AQUI

 

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin