Noticias Barrancabermeja Virtual

Con inversión de $ 45 mil millones, sur de Bolívar tendrá hospital de segundo nivel.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

En (6) seis meses estará funcionando el nuevo Hospital Regional del sur de Bolívar, que funcionará en el municipio de Simití y atenderá a 74 mil usuarios de 11 municipios a los que brindará atención en 'segundo nivel'.

 

De acuerdo con la doctora, Jéssica Abello Villegas, gerente de la Empresa Social del Estado San Antonio de Padua, de Simití (Bolívar); gracias a la voluntad de la gobernación de Bolívar —a cargo de Dumek Turbay Paz— y del Ministerio de Salud, toda esta región por fin dejará de depender de Barrancabermeja o Aguachica, hacia donde son remitidos los pacientes que requieren atención más especializada.

 

El nuevo centro asistencial recibirá una inversión de $ 30 mil millones para la construcción de la planta física y $ 15 mil millones para su dotación con equipos biomédicos.

 

La ESE de 'segundo nivel' tendrá a su cargo médicos internistas y especialistas, entre ellos: ginecólogos, cirujanos, pediatras, anestesiólogos y posiblemente ortopedistas y oftalmólogos.

 

La funcionaria dijo que en el encuentro de alcaldes del sur de Bolívar con el gobernador de este departamento, que se cumplirá este fin de semana en Mompox, se oficializará la información que finalmente beneficiará a los habitantes de esta importante región.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin