Noticias Políticas

Fuertes críticas por presencia de Yidis Medina liderando revocatoria.

Ratio:  / 18
MaloBueno 

En las últimas horas han llovido una serie de duras críticas al proceso revocatorio que se viene llevando a cabo en la ciudad por la presencia de la ex parlamentaria, Yidis Medina Padilla, quien lo viene liderando desde el pasado mes de enero.  Para muchos analistas políticos y un gran sector de la población, la señora Yidis Medina no es prenda de garantía para liderar esta clase de procesos porque "se evidencian más sus intereses personales y particulares y no el beneficio de la comunidad".

 

Así lo hizo saber en las redes sociales el ex alcalde de Barrancabermeja, abogado, Jorge Sepúlveda Patiño quien manifestó que "generalmente quienes están detrás de estos procesos revocatorios apoyaron al Alcalde hasta que terminaron sus contratos con la administración municipal", una coincidencia "muy sospechosa" advierte el ex alcalde.

 

Igualmente Sepúlveda Patiño expresó que hasta el momento el alcalde, Darío Echeverri ha venido cumpliendo como mandatario (pese a solo llevar 1 año de gobierno) en aspectos claves como el complemento alimenticio, el transporte escolar gratuito para los estudiantes, becas para estudiantes universitarios de bajos recursos económicos, pavimentación de vías en los barrios marginados, entre otras muchas acciones.

 

El administrador de empresas, Juan Carlos Quiroga Ramírez, un firme defensor de la gestión del alcalde, Darío Echeverri, dijo a este medio virtual que los antecedentes de la señora Yidis Medina son nefastos para la credibilidad de ese proceso por parte de la opinión pública barranqueña.  "Medina, que durante años ha sabido moverse en el mundo de la política saltando de bando en bando por prebendas burocráticas como las que recibió para su beneficio personal de parte del ex presidente Uribe Vélez, sin importarle un 'pepino' las consecuencias que para el país trajo su postura en el Congreso, pretende hoy liderar en Barrancabermeja un proceso que, con su presencia allí, nació muerto, porque esa señora no tiene credibilidad política en la ciudad" ,

 

Más adelante Quiroga Ramírez resaltó la labor que viene desarrollando el alcalde de Barrancabermeja, expresándole su total respaldo y confianza en el sentido de que tan solo llevando 1 año de gobierno, ha venido organizando correctamente al municipio, haciendo presencia en todos los rincones de la ciudad, pero especialmente liderando un gobierno de corte social en donde la beneficiada es la comunidad, especialmente la de bajos ingresos.

 

"Lo que la gente debe comprender es que si se le presta atención a esa tal revocatoria liderada por Yidis Medina quedarían truncados todos estos procesos positivos que viene adelantando el alcalde Dario Echeverri para la población de bajos ingresos, especialmente las becas universitarias para nuestros jóvenes, el transporte escolar gratuito para miles de estudiantes y el complemento alimentico para nuestros niños ... sería una locura hacerle caso a esa señora",  dijo Juan Carlos Quiroga Ramírez a este medio virtual.

 

El abogado, Carlos Iván Miranda Ortiz, ex aspirante al Concejo Municipal y un defensor de la gestión del actual alcalde, Darío Echeverri, dijo que "desde noviembre del año pasado la señora Yidis Medina anunció que llevaría ante la Fiscalía todas las 'supuestas' pruebas de los actos de corrupción del actual alcalde de Barrancabermeja, cosa que hasta ahora no ha hecho ...  aparentemente solo pretende acabar con la honra del alcalde, a punta de mentiras y falacias ... y eso no se lo vamos a permitir".

 

Por su parte la ex parlamentaria, Yidis Medina, quien a partir del 1 de enero comenzó a liderar el proceso revocatorio en contra del alcalde de Barrancabermeja ha manifestado en varias oportunidades que "desea acabar con la corrupción y malas prácticas políticas en Barrancabermeja" y que con esta revocatoria se sientan las bases de una transformación que el puerto petrolero necesita y que ella está dispuesta a liderar.

 

Yidis Medina Padilla es una política colombiana nacida en Barrancabermeja el 14 de septiembre de 1970.  Ella había ocupado varios cargos públicos en Barrancabermeja pero ganó notoriedad cuando fue Representante a la Cámara al ejercer el reemplazo de (3) tres meses de Iván Díaz Mateus elegido para ese cargo por el departamento de Santander del Partido Conservador Colombiano quien estaba de licencia.

 

Medina participó en la Comisión Primera de la Cámara donde se debatía el proyecto de reelección presidencial que permitió que Álvaro Uribe Vélez aspirara a un segundo mandato; el voto de Medina era decisivo.

 

Yidis Medina había anunciado su voto en contra pero cambió su decisión a última hora. Años después se destaparía un escándalo político conocido como 'Yidispolítica', después de que Medina revelara haber recibido prebendas por parte de funcionarios del gobierno para cambiar su decisión.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin