Noticias Barrancabermeja Virtual

Alcaldía saldrá en busca de niños desertores que no van a estudiar.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

"Así sea casa por casa" el secretario de Educación municipal, Óscar Jaramillo Jiménez, saldrá a buscar a los estudiantes que aún no hayan ingresado al sistema educativo, pues el gobierno busca que ningún niño o joven se quede sin estudiar.

 

Así sucedió en el asentamiento 'La Bendición de Dios', hasta donde el funcionario llegó acompañado de docentes de la escuela María Cano, sede H del colegio Camilo Torres Restrepo, para persuadir —uno a uno— a los menores a que asistan a clases pues aun hay cupos y es gratuito.

 

“Estamos buscando a todos los niños que están por fuera del sistema educativo. Tenemos una oferta educativa que los padres de familia deben aprovechar; tenemos una infraestructura, unos docentes, una canasta educativa que permite que todos los niños estén dentro del sistema. Los vamos a ubicar uno por uno”, dijo el funcionario a los periodistas.

 

Aclaró que para estudiar la edad no es impedimento, tampoco que  no cuenten con los documentos exigidos por el plantel educativo en el momento, mucho menos la situación económica de los padres, pues el municipio les otorga subsidio e incluye transporte y alimentación.  "El sistema está abierto para todos, los niños pueden llegar a cualquier institución educativa y no les estamos obligando a tener los uniformes, ni a que tengan que llevar de inmediato todos los papeles completos, lo importante es que se escolaricen, lo demás puede esperar”, puntualizó Óscar Jaramillo, secretario de Educación municipal.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin