Noticias Judiciales

Policía aplica primeros comparendos pedagógicos en Barrancabermeja.

Ratio:  / 4
MaloBueno 

Aunque fueron solo de carácter 'pedagógico' y todos se relacionaron con la invasión al espacio público, con la entrada en vigencia del Código de Policía se aplicaron los primeros comparendos en Barrancabermeja.

 

La Secretaria de Gobierno Municipal, Mayerly Ulloque, dijo que a partir de cuándo empezó a regir esta norma fueron 16 los comparendos aplicados, aunque  llamó la atención que varios de los infractores corresponden a personas que no son de la ciudad de Barrancabermeja.

 

Durante los primeros seis meses no se impondrán las multas que el código contempla y que buscan acabar o controlar principales hechos que atentan contra la sana convivencia. Los comparendos durante este tiempo solo serán un 'llamado de atención' sin implicaciones económicas

 

En este aspecto, la secretaría de Gobierno destaca que "la lucha contra la invasión al espacio público ha sido una constante y un propósito de este gobierno, es decir, devolverle los espacios a la comunidad, como se ha venido haciendo hasta ahora".

 

El Código de Policía volverá permanente los controles e impondrá fuertes sanciones tanto al que invade como al que exponga la basura en andenes y separadores por fuera de los días y horarios de recolección de parte de la empresa encargada para tal efecto, como ocurre frecuentemente en el sector comercial y la avenida del Ferrocarril.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin