Noticias Barrancabermeja Virtual

Policía estaría ampliando el número de cuadrantes en Barrancabermeja.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Con el propósito de reducir la percepción que existe sobre la inseguridad que se pueda estar presentando en Barrancabermeja, la Policía Nacional evalúa la posibilidad de ampliar el número de cuadrantes al servicio de la comunidad.

 

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes es un método de trabajo que asumió la Policía Nacional, para prestar el servicio a la comunidad en cada uno de los cuadrantes. El personal uniformado de los cuadrantes, busca identificar las problemáticas y manifestaciones de violencia y criminalidad que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana en lo local y a partir de allí generar herramientas de corresponsabilidad que permitan mitigar estos fenómenos.

 

 

¿Qué es un cuadrante?

 

Un cuadrante es un sector geográfico fijo que a partir de sus características delictivas, contravencionales, sociales, demográficas, geográficas y económicas recibe distintos tipos de atención de servicio policial.

 

Si bien es cierto que en Barrancabermeja la tasa de delincuencia y sicariato se redujeron ostensiblemente en el año 2016, la preocupación para las autoridades se hizo evidente por las riñas registradas especialmente al concluir el año y el arranque del 2017. La Policía Nacional en el puerto petrolero considera que hará una revaluación de los cuadrantes asignados.

 

El Mayor, José Alejandro Torres, anunció que la entidad procederá a hacer un análisis detallado y de acuerdo al mismo procederá a redistribuir los cuadrantes acordes a la población. De ese estudio la redistribución se establecerá si aumentan los cuadrantes para que la extensión territorial sea entonces más reducida.

 

La comunidad está solicitando una mayor respuesta de las autoridades a su llamado telefónico de urgencia y recorridos más continuos por las calles de la ciudad, especialmente en sectores populares donde la queja es mayor contra los vendedores y consumidores de alucinógenos situación que conlleva a prácticas delincuenciales.

 

Así mismo, señalan que en parques y polideportivas es común observar a jóvenes consumiendo drogas, generando una sensación de inseguridad por lo que requieren la presencia más seguida de la Policía Nacional.

 

Estas son las formas de comunicación telefónica y por correo electrónico con la Policía Nacional que están al servicio del ciudadano.

 

POLICIA: Línea de Atención al Ciudadano 018000 910 112

 

POLICIA: Fax (571) 3159581

 

POLICIA: E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin