Noticias Barrancabermeja Virtual

"Cafesalud debe responder por muerte de menor", aseguran familiares.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Un niño, usuario de la EPS Cafesalud se convirtió en la primera víctima de los malos servicios de salud porque falleció mientras esperaba ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad, denunciaron sus familiares. El joven, quien fue identificado como José David Alvarado, tenía  13 años y estudiaba en la Normal Superior Cristo Rey.

 

Según se ha podido establecer, el menor inicialmente fue atendido en la clínica Magdalena, pese a que su EPS no tiene derecho a los servicios ante la mora en el pago de las obligaciones. No obstante a ello los médicos les proporcionaron los servicios básicos pero recomendaron su rápido traslado debido al cuadro clínico que registraba.

 

Pese a la insistencia de sus padres el mismo no fue autorizado y el joven sufrió alteraciones en su salud lo que generó su fallecimiento, por tal motivo responsabilizaron de su deceso a la Empresa Promotora de Salud, Cafésalud, a la cual estaba afiliado.

 

El personal médico que atendió al menor hizo énfasis en la necesidad urgente de su remisión para evitar cualquier daño colateral que le pudiera ocasionar la falta de una atención adecuada y especializada.

 

En Barrancabermeja las EPS Cafesalud y Asmet Salud tienen los servicios suspendidos pues aunque las clínicas con las cuales tienen convenio las invitaron a hacer abonos o a generar un acuerdo de pago, nunca respondieron a estas alternativas ofrecidas y son los usuarios quienes finalmente terminan afrontando las consecuencias.

 

 

 

Foto cortesía de Yariguíes stereo.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin