Noticias Barrancabermeja Virtual

"Un socio estratégico es la única salida para Ferticol", dice el alcalde.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

"En la circunstancias en las que está Ferticol no es viable inyectarle más dinero pues su única oportunidad hoy es buscarle un socio estratégico", así de claro fue el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, quien intervino en la audiencia pública que realizó la Asamblea de Santander el pasado martes 17 de enero para buscarle una salida a la crisis por la que se debate la factoría.

 

"La solución no es invertirle 10 mil o 15 mil millones de pesos sino la búsqueda de un inversionista que tenga la plata y pueda sacarla de la situación por la que atraviesa", dijo el mandatario.

 

La entidad está ad portas de una liquidación, si así lo decide la Superintendencia de Sociedades el próximo 27 del presente mes, cuando se da fin al 'programa de reestructuración' a la que fue sometida y en la que la junta de acreedores tomará una determinación sobre el futuro de la factoría.

 

Echeverri Serrano recordó que por petición de los mismos trabajadores en los últimos 15 años, incluído él mismo cuando fue Secretario Departamental de Agricultura (durante el mandato del hoy Senador Horacio Serpa Uribe) se invirtieron a Ferticol más de $ 20 mil millones de pesos y sin embargo, los resultados no fueron alentadores.

 

El alcalde de Barrancabermeja lamentó como la crisis ha tocado fondo pues los principales activos de Ferticol, que eran los terrenos, ya fueron negociados: "Ya empezaron a vender los órganos, empezamos a comernos la tierra y eso es en síntoma grave", advirtió el mandatario de los barranqueños.

 

Darío Echeverri pidió a los presentes que aprovechen la voluntad del señor gobernador de Santander, Didier Tavera, pues con él —está seguro— se podrá buscar la solución. "Por eso invito a los dos sindicatos de Ferticol,  a los trabajadores, a los pensionados y a la Asamblea de Santander a que propicien acercamiento con el gobernador Tavera para la búsqueda de alternativas viables a la problemática económica de Ferticol ... en Darío tienen un aliado" reiteró el alcalde ante los asistentes al evento convocado por la Asamblea Departamental.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin