Noticias Barrancabermeja Virtual

Sin servicios de salud más de 60 mil usuarios de dos EPS de B/bermeja.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Los usuarios de (2) dos Empresas Promotoras de Salud (EPS) quedaron sin servicios médicos en la ciudad de Barrancabermeja pues aunque estén al día en el pago de sus cotizaciones la Institución Prestadora de Servicios (IPS) Clínica Magdalena que los atiende, anunció que, a partir de la fecha, ya no lo hará.

 

Se trata de las EPS Cafesalud con cerca de 42 mil usuarios, y la EPS Asmet Salud con 20 mil, que tienen obligaciones vigentes con la IPS por la atención prestada y, en consecuencia, las directivas de la entidad anunciaron que los mismos quedaron suspendidos indefinidamente.

 

Aun cuando el Secretario de Salud, Fernando Cárdenas, dijo que "la Clínica Magdalena debe garantizar los servicios correspondientes a urgencia, pues es obligatorio y en tal sentido deberán acatar las directrices emanadas por la Superintendencia de Salud y del Gobierno Nacional", los funcionarios del centro asistencial argumentaron que la medida extrema se ha tomado en vista a "la poca respuesta recibida de parte de estas (2) dos EPS a las que se les hizo, desde el año pasado, un llamado e incluso se les propuso que hicieran acuerdos de pago sin que hubiera respuesta alguna de parte de los interesados".

 

"La clínica deberá atender urgencias vitales y críticas pues ningún prestador de la salud puede negarse a la condición de prestar ese extraordinario servicio de salud" añadió Cárdenas. En este caso a casos 'esenciales' y para una población afiliada en condición de vulnerabilidad.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin