Noticias Barrancabermeja Virtual

En El Centro, comunidad reclama oportunidades de empleo.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Una nueva protesta elevó la comunidad del corregimiento El Centro, jurisdicción de Barrancabermeja, ante los procesos de selección de personal operativo que viene haciendo el proyecto Cira Infantas y cuyos perfiles, al parecer, no cumplen los miembros de esa comunidad.

 

Indican que según las exigencias superan las expectativas de los habitantes que aspiran a laborar con el proyecto, indicó el líder social José Miguel Rodríguez.   De paso se quejaron porque atribuyen el mal estado de las vías, que ha generado accidentalidad, e incluso la proliferación de basuras a las tareas que ejecuta el proyecto para reactivar los campos petroleros localizados en ese corregimiento, denunció Elizabeth Cote Silva, también residente en ese corregimiento.

 

A su turno, aclararon que ellos "no son líderes que apoyan la violencia", refiriéndose a recientes hechos en los que hubo el estallido de dos petardos arrojados a un sitio donde los funcionarios del proyecto hacían la socialización del mismo ante la comunidad.

 

Al respecto, el ingeniero Norberto Díaz Rincón, gerente de Ecopetrol en El Centro (Cira Infantas), aclaró que los perfiles solicitados se ajustan al Decreto # 2616 que expidió el Ministerio del Trabajo para la contratación en los territorios donde se adelantan proyectos petroleros y que igualmente los reglamenta y estandariza.

 

Frente al tema de los petardos dijo que "el evento ocurrió en el salón parroquial de la capilla del corregimiento y afecto una reunión en la que participaban cerca de 150 personas, entre ellos niños y jóvenes".

 

Para el gerente, "Ecopetrol tienen claro que primero es la vida y ante lo cual se tomó la decisión no continuar socializando en sitios cerrados sino haciendo la divulgación a través de otros mecanismos como las carteleras, cuñas radiales y televisivas para que los habitantes de El Centro estén enterados de cómo va el desarrollo del proyecto".

 

El funcionario de la estatal petrolera resaltó que ASOJUNTAS se haya pronunciado rechazando los hechos denunciados.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin