Noticias Barrancabermeja Virtual

Barranqueños se quejan por mal servicio de la ESSA y UNE.

Ratio:  / 4
MaloBueno 

Se ha convertido en 'un hecho normal' que cada ligera llovizna en la ciudad de Barrancabermeja se disparan los circuitos y se somete a los barranqueños a la incomodidad de no contar con el servicio de energía eléctrica e igualmente —como consecuencia— soportar las altas temperaturas usuales en esta región.

 

El pasado domingo 7 de enero no fue la excepción y en la redes sociales 'se hizo tendencia' la insatisfacción de la comunidad de Barrancabermeja por los cortes intempestivos del servicio prestado por la Electrificadora de Santander, filial del grupo Empresas Publicad de Medellín (EPM).

 

"Que vaina que todos los males son para Barrancabermeja. Ahora UNE pasó de ser regular a un servicio mediocre. Como no hay ente que los regule, hacen lo que se les da la gana, reaccionó el comunicador social Henry Muñoz, uno de los muchos quejosos en las redes sociales.

 

"Y es por sectores que ocurren estos cortes, cuya duración puede oscilar en lapsos de media hora hasta toda una tarde sin que medie explicación alguna y solo señales de las operadoras del servicio de emergencia  quienes con acento paisa  responden que los cortes obedecen a fallas del servicio pero que el personal técnico operativo ya está encargado de solucionarla ... no hay servicios desde el mediodía en algunos sectores, acá en la Comuna 2 desde las 6 pm ... En este mes van tres veces que se ha ido el servicio",  reclamó la señora María Eugenia Artunduaga, otra ciudadana indignada por los cortes de energía eléctrica.

 

 

El problema no es solo de la ESSA, también acusan de mal servicio a UNE.

 

Sin embargo, cuando fue superado el corte de energía eléctrica, los usuarios barranqueños del servicio del operador UNE (señal cerrada de televisión por cable) arreciaron sus protestas porque los dejaron toda una noche sin señal.     "Ese servicio es malísimo y fuera de eso toca esperar hasta el martes pero la factura hay que pagarla completamente por el mes",  dijo Yamile Hernández, una usuaria de UNE.     A su turno, Germán Landínez Tapias sintetizó el inconformismo de los barranqueños en seis palabras:  "UNE es lo peor que hay".

 

 

Empresas Públicas de Medellín, dueña de la ESSA y UNE.

 

Ambas empresas —curiosamente— hacen parte del grupo EPM (Empresas Públicas de Medellín),  pues la  Electrificadora de Santander pasó a manos de ese grupo empresarial cuando el ex presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó la venta del 83.6 por ciento de las acciones de la ESSA que en esa época pertenecían a ISAGEN cuando aún era propiedad del Estado colombiano.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin