Noticias Barrancabermeja Virtual

Alcaldía comienza inscripción de jóvenes becados para educación superior.

Ratio:  / 7
MaloBueno 

Los bachilleres de la promoción 2016, y quienes aún no hayan sido beneficiados con las becas educativas para cursar estudios superiores, tienen plazo hasta el 15 de enero de 2017 para inscribirse y aspirar a ser seleccionados.

 

Así lo dio a conocer, Francy Álvarez Ospino, asesora de la Secretaría de Educación, quien indicó que los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma que han dispuesto cada una de las universidades con las que la Alcaldía de Barrancabermeja tiene convenio o a través de la página web de la Secretaría de Educación de Barrancabermeja:  www.sem.barrancabermeja.edu.co/portal/

 

“Actualmente tenemos un registro con corte a 31 de diciembre de 1.146 postulados a los diferentes programas académicos que tienen las universidades con las que tenemos convenio. Terminamos el 2016 con 3.037 becados y la meta es llegar este año a los 3.500”, dijo la funcionaria.

 

Los requisitos exigidos son, entre ellos, estar inscrito y admitido por la institución educativa en la que desea estudiar, postular su nombre como candidato a la beca en la plataforma, pertenecer al SISBÉN en Barrancabermeja y tener un puntaje inferior o igual a 70 puntos, presentar el documento de identidad, ser nacido en Barrancabermeja o haber terminado estudios de básica secundaria en este municipio y anexar copia de las Pruebas Saber 11.

 

Si es un estudiante que ya tiene el beneficio, debe presentar notas con promedio mínimo de 3.3 y no haber perdido ni cancelado materias en la universidad.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin