Noticias Deportes

Estos son los equipos que participarán en el octogonal.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

(5) Cinco de los seis grandes (Nacional, Cali, Santa Fe, Medellín y Millonarios), (1) uno de los tradicionales animadores de las finales, Deportes Tolima, y (2) dos sorpresas, Atlético Bucaramanga y Patriotas, serán los ocho equipos que disputarán el título del segundo semestre del 2016.   Salvo Nacional y Medellín, que ya estaban adentro, los demás 'sufrieron ayer', en la última jornada, para asegurar su clasificación. El único grande que se quedó sin nada, y desde hace varios días, fue el Junior de Barranquilla.

 

La tabla muestra que las fuerzas están muy parejas. Solo Nacional, que a pesar de que a veces tuvo que jugar con el equipo B y hasta con el C (como el sábado, cuando venció 3-1 al Deportivo Pasto), las diferencias son cortas. Entre el segundo, Deportivo Cali, y el noveno, Envigado (que se quedó afuera por diferencia de goles), apenas hay dos puntos, 34 a 32.

 

Nacional dará ventajas para lo que viene, pues el jueves se juega la clasificación a la final de la Copa Suramericana frente a Cerro Porteño de Paraguay y después tendrá que armar viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, como ganador de la Copa Libertadores. Eso terminará de emparejar las fuerzas para lo que viene.

 

Alianza Petrolera cae ante Fortaleza y queda  por fuera.

 

Alianza Petrolera enfrentó a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá con el objetivo de mantenerse entre los ocho primeros de la Liga Águila. El equipo barranqueño quería ratificar su buena campaña con la clasificación.

 

En el primer tiempo ninguno de los dos se hizo daño y el marcador al terminar los primeros 45 minutos fue cero a cero. Con este resultado, Alianza seguía adentro de los equipos que disputarían los play offs con 31 puntos en el octavo lugar.

 

Sin embargo, el equipo de Barrancabermeja se quedó por fuera del octogonal por un gol de otro partido. En Tunja, Patriotas marcó de penalti —por medio de Diego Álvarez— y este resultado sacó a los dirigidos por el profesor Jorge Luis Bernal.

 

Además, Fortaleza marcó en los últimos minutos del partido por medio de Jhon Duque y lo dejó al equipo barranqueño por fuera de toda posibilidad de disputar los octavos de final.

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin