Noticias Políticas

Hernando Flórez fue nombrado gerente del Parque Nacional del Petróleo.

Ratio:  / 4
MaloBueno 

El empresario y médico barranqueño, Hernando Flórez Anaya, fue nombrado gerente general del proyecto 'Parque Nacional del Petróleo, el Agua y la Energía' obra bandera de la administración municipal del alcalde, Darío Echeverri Serrano, que busca diversificar la economía en Barrancabermeja a través del turismo.

 

Hernando Flórez es un gestor de proyectos en la ciudad, entre los más importantes está Expoeventos, siendo su director ejecutivo 'ad honorem' desde el año 2010, llevando a cabo su construcción y puesta en funcionamiento.

 

¿Cómo será el Parque Nacional del Petróleo?

 

Se trata de un parque temático de más de 50 hectáreas de superficie donde funcionará, la cual en su primera etapa tendrá 16 hectáreas y contará con réplicas arquitectónicas de el corregimiento El Centro, tales como 'el casino', 'casa loma', 'la iglesia', 'teatro unión', 'el hospital' y 'pinchote'.

 

La idea es que dentro de estas estructuras funcionen teatros 5D, restaurantes, hoteles, cajeros automáticos entre otros muchos servicios para el turista.

 

Este 'pueblo petrolero' estará complementado con el Museo del Petróleo donde además funcionarán toboganes, botes chichones, río lento y tirolinas.

 

El Parque Nacional del Petróleo estará en su periferia bordeando por un tren y una zona peatonal, también habrá un parque extremo, un rocódromo y una gran torre petrolera de 100 metros que tendrá mirador y un restaurante.

 

Se espera con esta obra poder lograr que 1 millón de personas de las 10 millones que transitan de Bogotá y Medellín hacia la costa norte colombiana logren conocer el parque, las ciénagas y la ciudad, generando un punto de pernoctación hacia todas las maravillas de la región

 

El Parque Nacional del Petróleo se incorporará al eje turístico regional de la Mesa de los Santos, El Santísimo y Panachi.    Se espera desarrollar atractivos turísticos del Magdalena Medio, como 'la cueva de los aviones', 'la laguna del miedo', el 'río Magdalena' y 'la serranía de los Yariguíes'

 

La obra tiene un estimado de $ 70 mil millones de pesos y se espera que sea financiada por la Alcaldía Municipal, Gobernación de Santander, Ecopetrol y el Gobierno Nacional.                       

 

Momento en que el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, anunciaba el nombramiento del empresario barranqueño, Hernando Flórez Anaya como gerente del Parque Nacional del Petróleo.  Los acompaña en la sala de juntas del despacho  la gestora social, Mariluz Núñez Herrera, esposa del mandatario local.

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin