Noticias Deportes

Alianza Petrolera goleó 3 por 0 al Tolima y a punto de clasificar.

Ratio:  / 2
MaloBueno 

En un partido dominado claramente por el local, Alianza Petrolera derrotó 3-0 al Deportes Tolima, en el partido correspondiente a la jornada # 19 de la Liga Águila II-2016.

 

Los 'petroleros' llegaron a cinco partidos consecutivos sumando de a tres.

 

El conjunto ‘pijao’ inició las acciones del compromiso llevando peligro al arco que defendió Ricardo Jerez. Fue así como la jugada más clara la tuvo Ángelo Rodríguez, quien a los 19, remató de media distancia y Jerez logró atajar la pelota, cuyo destino era el fondo de la red.

 

Sin embargo, el equipo local contó con efectividad y a los 29 minutos abrió el marcador, después de que Roger Torres construyera la jugada desde un costado, cambió de frente para Cristian Flores, quien centró, y el mismo Torres definió rasante y de primera para convertir el 1-0.

 

El conjunto aurinegro no se conformó con el único tanto a favor y siguió de largo.

 

Nuevamente desde las bandas, Carlos Riascos y Juan Ríos generaron el segundo gol a un solo toque, luego enviaron el balón al centro del área rival y Eliser Quiñones transformó la segunda diana. Con el marcador en contra, Tolima se fue sorprendido al descanso.

 

El ritmo ofensivo con el que los ‘petroleros’ terminaron el primer tiempo, lo continuó en la etapa complementaria. En consecuencia, Alianza amplió la ventaja por medio del goleador de la noche, Quiñones. El delantero, alejado de la portería, se llenó de confianza y mandó un tiro de larga distancia con el que venció la cabaña de Silva por tercera vez. A los 18, ya era goleada de los dirigidos por el profesor Jorge Luis Bernal.

 

Tolima terminó con más ganas que con ideas, pero estas no fueron suficientes para encontrar el gol del descuento. Ahora, el conjunto ibaguereño quedó con 30 puntos y perdió la oportunidad de alcanzar el primer lugar. Por su parte, Alianza Petrolera también suma 30 unidades y fortalece la ilusión de avanzar a los 'play-offs'.

 

Con ese resultado, Alianza Petrolera llegó a 30 puntos y está en la pelea por clasificar.

 

Síntesis.

 

Alianza Petrolera 3  –  Deportes Tolima 0

 

ALIANZA PETROLERA: Ricardo Jerez (6), Carlos Riascos (6), Cristian Flórez (6), Jonathan Ávila  (5), Pedro Tavima (5), Víctor Castillo (6), Juan Ríos (6), Roger Torres (7), Jhon Vásquez (5), Alex Castro (5) y Eliser Quiñones (7).

 

DT: Jorge Luis Bernal.

 

DEPORTES TOLIMA: Joel Silva (6), Fáiner Torijano (6), John Valencia (5), Víctor Giraldo (6), Cristian Mazo (6), Gabriel Gómez (6), Cléider Alzate (5), Luis Paz (6), Deiner Quiñones (5), Ángelo Rodríguez (5) y Víctor Aquino (5).

 

DT: Alberto Gamero.

 

Partido: Bueno.

 

Goles Alianza Petrolera: Torres (28 PT) y Quiñones (38 PT y 17 ST).

 

Goles Tolima: No hubo.

 

Cambios Alianza Petrolera: Estefano Arango por Vásquez (25 ST), Ronaldo Ariza por Torres (31 ST) y Harrison Canchimbo por Castro (38 ST).

 

Cambios Tolima: Abdiel Arroyo (5) por Aquino (1 ST), Armando Vargas (5) por Alzate (13 ST) y Avimeled Rivas por Quiñones (22 ST).

 

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

 

Expulsados Tolima: No hubo.

 

Amonestados Alianza Petrolera: Ávila (46 ST).

 

Amonestados Tolima: Valencia (35 PT), Torijano (41 PT) y Gómez (2 ST).

 

Detalle: Alianza Petrolero obtuvo se sexta victoria consecutiva en la liga II-2016.

 

Figura: Eliser Quiñones delantero de Alianza Petrolera (7).

 

Estadio: Daniel Villa Zapata.

 

Asistencia: 9.000 Espectadores aproximadamente.

 

Taquilla: No suministrada.

 

Árbitro: Juan Pontón (7).

 

Esta es la nómina completa del Alianza Petrolera de Barrancabermeja que hoy muchos califican de 'equipo revelación' del segundo semestre del 2016 en el fútbol profesional colombiano.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin