Noticias Judiciales

Por compra irregular de taxímetros condenan a ex asesor jurídico de la Tránsito.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El rector de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja, Jorge Hernán Silva Besil, fue condenado en (1a) primera instancia por un juzgado de Barrancabermeja, por los supuestos delitos de celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos, durante la época en que ejerció —en calidad de asesor jurídico— de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

 

La sentencia —en primera instancia— es de 8 años de prisión, pero no es la definitiva pues su abogado puede ejercer su uso al 'derecho a la apelación de la pena' ante el Tribunal Superior en Bucaramanga.

 

Por el mismo proceso fue vinculada Emma Vilardi, funcionaria igualmente de esta entidad.

 

La denuncia fue interpuesta por el gremio de taxistas, considerando que a través de una contratación se adquirieron los taxímetros guiándose por un único oferente, cuando en el mercado habían otros que los ofrecían aún valor más económico, para la época en que Carlos Contreras López era el alcalde de la ciudad de Barrancabermeja.

 

Las reacciones, en relación a esta condena, no se hicieron esperar y en las redes sociales expresaron su solidaridad hacia el profesional barranqueño que hoy rige los destinos de la UCC, importante centro de educación superior en el puerto petrolero.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin