Noticias Judiciales

Condenan a moto taxista por asesinato de una comerciante en El Centro.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Aunque la pena impuesta no fue muy bien acogida por las víctimas, un Juez de Control de Garantías condenó a 37 años de prisión (450 meses) al mototaxista que violó y posteriormente asesinó a una comerciante en  inmediaciones del corregimiento El Centro, ubicado a 25 kilómetros de Barrancabermeja.

 

Sin embargo, la pena se redujo a la mitad porque el homicida colaboró con la justicia allanándose a los cargos.

 

El hecho se registró en noviembre del año pasado cuando Ana Elena Narváez Tapias le solicitó al mototaxista Fabián Andrés Hernández Cabarcas, quien era conocido suyo, para que la transportará a Barrancabermeja.

 

Ana Elena Narváez Tapias, de 55 años de edad, quien residía en Barrancabermeja y laboraba vendiendo 'fritos' en el corregimiento El Centro, en los primeros días del mes de noviembre de 2015 al terminar su labor, salió hacia su casa ubicada en el barrio Kennedy.

 

Fabián Hernández, un conocido de la víctima y su familia, insistió en llevar a su familiar hasta su residencia, pero Ana Elena nunca llegó.

 

El individuo, sin embargo, la condujo a un lugar poco transitado de la vereda Varasanta, del mismo corregimiento, en donde abusó sexualmente de ella y posteriormente acabó con su vida violentamente. Su cuerpo fue descubierto por sus familiares horas después del asesinato.

 

La víctima se dio por desaparecida durante cuatro días, después de que un predicador, que se encontraba visitando la zona para fines propios de su labor, se percata del cuerpo en avanzado estado de descomposición abandonado en el sector, situación inspeccionada y verificada por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI, y la Policía Nacional.

 

Las pistas y hechos que rodearon el crimen hicieron que las autoridades sospecharan del sujeto quien —tratando de escapar a la acción de la justicia— decidió cambiar de lugar de domicilio, pero fue localizado y capturado en la ciudad de Barranquilla, posteriormente trasladado a Barrancabermeja y llevado a los juzgados en donde finalmente confesó el asesinato.

 

El indiciado, luego de aceptar su responsabilidad, pidió perdón a los familiares de su víctima, inmediatamente el juzgado dictó sentencia condenatoria.  Su colaboración con la justicia lo favoreció con la reducción de la pena.

 

Empero la representante de la víctima, la abogada Nadith López, se declaró insatisfecha pues para ella "los móviles del crimen corresponden a un feminicidio por  la forma como lo ejecutó".  En consecuencia —según la profesional del derecho— "debió ser cobijado por la ley Rosa Elvira Celis que eleva a feminicidio los crímenes contra la mujer en los que existe violencia y abuso, tal y como ocurrió en este caso. Esta norma contempla una condena sin rebajas hasta 40 años de cárcel".

 

Agregó la abogada que "este fallo inicial que será apelado en segunda instancia le permite al homicida acceder a rebajas de penas por buen comportamiento y por asistir a programas de resocialización por los que terminaría purgando la tercera parte de la pena principal".

 

 

Él es, Fabián Andrés Hernández Cabarcas, moto taxista condenado a 37 años de prisión por la violación y el posterior crimen de la comerciante, Ana Elena Narváez Tapias, hechos ocurridos en el 2015 en inmediaciones del corregimiento El Centro.  Familiares de la víctima apelarán la sentencia al Tribunal Superior de Bucaramanga porque el condenado puede acceder a rebaja de penas por buen comportamiento y terminaría purgando la tercera parte de la pena principal.

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin