Del 13 al 16 de octubre Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Barrancabermeja será sede del 13 al 16 de octubre de la versión # 31 del tradicional “Festival Vallenato”, evento que tendrá como escenarios el Centro Popular Comercial (CPC) en las mañanas y la cancha del barrio La Floresta a partir de las 6 de la tarde. En esta ocasión se hará homenaje al compositor Adolfo Pacheco Anillo, además de reconocimiento póstumo a Graciela Ceballos Paccini y en vida, especialmente, a Alirio Resarte López.

 

Participarán 128 concursantes, quienes se inscribieron en las siguientes categorías:

 

— 17 en Acordeón profesional.

— 25 en Acordeón Aficionado.

— 18 en Acordeón Juvenil.

— 17 en Acordeón Infantil.

— 31 en Piqueria.

— 20 en canción inédita. 

 

En esta última modalidad se seleccionaron 20 canciones: 11 paseos, 6 merengues, 1 son y 2 puyas.

 

Es importante destacar que este evento es de talla nacional y reúne a participantes provenientes desde diferentes departamentos del país, ellos: Cesar, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Atlántico, Boyacá, Antioquia, Caldas, Chocó, Sucre, Cundinamarca y Santander. Además, de un  concursante de Venezuela.

 

La Secretaria de Desarrollo Económico y Social (e), Genny Suárez Domínguez, extiende su invitación a toda la comunidad:

 

 
 

“La Alcaldía de Barrancabermeja y la Secretaría de Desarrollo, invita a todos los barranqueños y barranqueñas a disfrutar de la versión número 31 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena. Cabe resaltar que este gran evento además de estar institucionalizado, es de talla nacional por lo que tendremos a varios concursantes del país que nos visitarán. Están todos cordialmente invitados para que participemos en familia y disfrutemos de nuestro folclore y nuestra cultura”, dijo la funcionaria.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin