Noticias Políticas

Editorial de Vanguardia Liberal respalda propuesta de Alcalde de B/bermeja.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El diario Vanguardia Liberal, considerado uno de los medios de comunicación más destacados en el departamento de Santander respaldó —en su nota editorial de este sábado 17 de septiembre— la propuesta de integración de Barrancabermeja con el Área Metropolitana de Bucaramanga que propuso hace una semana el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, iniciativa que consideró "inteligente y con visión futurista"

 

Por considerarlo de interés público y dado que el mandatario local está interesado en conocer todas las opiniones de los diversos sectores políticos, sociales y económicos de la región, BARRANCABERMEJA VIRTUAL transcribe a continuación la nota editorial del influyente diario santandereano y que lleva por título: 'La Propuesta del alcalde de Barrancabermeja'.

 

 

La propuesta del alcalde de Barrancabermeja.

(Nota Editorial de Vanguardia Liberal).

 

Con inteligencia y visión futurista, en forma abierta, el alcalde de Barrancabermeja hizo una propuesta clara y válida en torno a la necesidad que tiene Santander de que sus dos más significativos y sólidos polos de desarrollo, Bucaramanga y Barrancabermeja, enfrenten en forma mancomunada los desafíos y realidades del siglo XXI, integrando fortalezas y buscando lugar y espacio en el horizonte.

 

Las mentes lúcidas de la región saben que es necesario hacer innovaciones y adecuar la organización político administrativa que tenemos (legado del siglo XIX), a las nuevas realidades para aprovechar a cabalidad las posibilidades que abra el contrato social y el modelo económico que el siglo XXI está ya diseñando, que será distinto al del siglo XX, más equilibrado, más sostenible.

 

Por ello, las inteligencias visionarias de la región deben comenzar a pensar y actuar, sin prisa pero sin tregua ni descanso, con cautela y certeza, para empezar a diseñar un sólido y bien estructurado proyecto de cooperación e integración de los polos de desarrollo de la región.

 

Es cierto que lo que sigue no será color de rosa. Las fuerzas que viven de que las estructuras diseñadas en los siglos XIX y XX permanezcan sin modificación, ya que de ellas es que derivan su fuerza e influencia, atravesarán numerosos palos a la rueda, pero el imperativo que tiene ante sí Santander es la integración.

 

Los defensores del statu quo u orden establecido no tienen el horizonte de ideas que exige el momento histórico para adecuar las estructuras político administrativas a las nuevas realidades; para ellos basta con mimetizar lo viejo ya que solo si subsisten sus pequeños feudos de poder, seguirán campeando.

 

La propuesta del alcalde de Barrancabermeja es una invitación a pensar, a que se lancen propuestas equilibradas de gobernanza. Se trata de integrar, no de que una ciudad someta a otra u otras, pues se busca es unir fortalezas económicas y geográficas para que la región tenga futuro. Ideas, proyectos, propuestas, deben surgir; cada cual debe ser sólida, posible y sensata para que encuentre eco en el futuro.

 

Ojalá la propuesta del doctor Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja, caiga en suelo fértil y las pequeñeces no le rapen a Santander la posibilidad de tener futuro en el siglo que se está irradiando en el horizonte.

 

PARA VER NOTA EDITORIAL EN SU VERSIÓN ORIGIAL HAGA CLICK AQUI

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin