Este jueves lanzamiento del libro 'Objetivo hundir a Serpa' de Jorge Gómez Pinilla.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

En el auditorio principal de Expoeventos este jueves 25 de febrero a partir de las 5:00 pm, se llevará a cabo el lanzamiento del libro 'Objetivo hundir a Serpa' del escritor y periodista, Jorge Gómez Pinilla

 

El libro —de 223 páginas— es una entrevista cruda y frentera (que el propio autor califica 'sin contemplaciones') en la que se tocan todos los temas que atañen a la vida de Horacio Serpa Uribe desde cuando inició su vida política en Barrancabermeja hace 50 años y que puede servir como fuente de consulta e información a políticos, historiadores, periodistas y público en general interesados en conocer más la historia política del puerto petrolero y en general de todo el país.

 

El libro cuenta con un prólgo escrito por el analista, politólogo y autor colombiano León Valencia y en el acto de su lanzamiento este jueves estarán presentes el protagonista del libro Horacio Serpa Uribe, el autor del libro Jorge Gómez Pinilla, el alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri Serrano, entre otros muchos invitados. 

 

Acerca del autor del libro.

 

Jorge Gómez Pinilla, es oriundo de Barrancabermeja pero lleva gran parte de su vida por fuera de nuestra ciudad.  Es un periodista que desconfía profundamente de los políticos pero es un apasionado del análisis político. Su prevención se origina en una frase que hace muchos años le leyó a Oriana Fallaci, según la cual «toda forma de poder corrompe y el poder absoluto corrompe de modo absoluto».

 

Su interés por el periodismo no fue por vocación sino por carambola: recien llegado de Santander a Bogotá se metió a estudiar Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano porque en el pensum había Teatro y eso 'le servía para ayudarle para vencer su timidez'. Pero se encontró como profesor de Redacción a Jairo Aníbal Niño, este le conoció sus habilidades como escritor y lo orientó por donde era.

 

Sin haber terminado su carrera fue llamado por Enrique Santos Calderón a trabajar en la revista Alternativa, donde tuvo la fortuna de conocer a Gabriel García Márquez y recibir sus enseñanzas.

 

Luego su vida profesional lo llevó por muy variados caminos, desde programador cultural de la Radio Nacional, consultor de la ONU, reportero de El Tiempo y columnista de la revista Semana y actualmente del periódico El Espectador.

 

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin