Murió la cantante barranqueña Chela Ceballos.

Ratio:  / 25
MaloBueno 

En la ciudad de San Cristóbal (Venezuela), a las 4 de la madrugada de este sábado 13 de febrero, falleció —víctima de un cáncer que lamentablemente no pudo controlar— la cantante y acordeonista barranqueña, Graciela Ceballos Paccini, conocida artísticamente como 'Chela Ceballos', fundadora y representante de la agrupación musical 'Las Musas del Vallenato'.

 

Nacida en Barrancabermeja el 6 de marzo de 1.965, hija de Bertha Paccini y Ramiro Ceballos, era la mayor de 4 hermanos.

 

A los 8 años participó en un Festival Nacional Instrumental, el cuál ganó tocando el acordeón. A los 10 años se presentó en un Festival Nacional de la canción y ocupó el tercer lugar.

 

Chela es una de las fundadoras de la agrupación femenina de vallenato conocida como 'Las Musas del Vallenato' —donde participó la tambien fallecida cantante Patricia Teherán—, siendo la primer cantante y acordeonista de éste grupo.

 

A Chela Ceballos se le recuerda porque fue la primera mujer acordenista que se presentó —a nivel profesional— en el Festival Vallenato en Valledupar en 1.992.

 

En 1.993 fue galardonada como la acordeonista femenina de ese año y siguió cosechando muchos éxitos a través de su carrera musical.

 

Compositora de varios éxitos de 'Las Musas del Vallenato', entre sus composiciones se encuentran: Cambia o me pierdesEntre dos AmoresQue tiene ella que no tenga yoAmante perfectaDónde estarás sin miDueña de tu amor, entre otros.

 

La muerte de Chela Ceballos ha sido lamentada en los círculos artísticos de Barrancabermeja donde era ampliamente conocida. 

 

Las honras fúnebres de Chela Ceballos se llevarán a cabo en la ciudad de Cartagena, donde residen sus padres.

 

Chela Ceballos, cantante y acordeonista barranqueña, fundadora de 'Las Musas del Vallenato', quien falleció este sábado 13 de febrero de 2.016 en la ciudad de San Cristóbal (Venezuela).

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin